Mural para un centro escolar de la Cruz Roja

Mural para un centro escolar de la Cruz Roja

A primeros del pasado mes de abril, el patio del Centro de Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja (Valencia) se convirtió por dos días en el lugar de «trabajo» de un grupo de ilustradores reunidos por una buena causa.

La iniciativa partió de los ilustradores Cristina Durán y Miguel Àngel Giner, quienes propusieron a sus colegas la realización de un mural basado en conocidos personajes infantiles de ficción, pero adaptados a la realidad de los alumnos de este colegio tan especial. Ninguno de los consultados se resistió a la propuesta ni un solo instante: Aitana Carrasco (con Cristina de Cos), Carlos Ortín, Elías Taño, Gerard Miquel, Luis Demano, María Herreros, Sento Llobell (con Elena Uriel), «Xelón» y yo mismo. Más tarde se incorporaron otros espontáneos como Fran Salcedo, Javier Gay, Marina Bianchi… Así, Peter Pan resultó ser ciego y ayudarse con un perro lazarillo volador, la Cenicienta africana se prueba el extraviado zapatito ortopédico, Pinocho requiere sujeciones especiales para coger velocidad en su monopatín, Caperucita utiliza andadores para caminar por el bosque, Mowgli una silla de cañas de bambú con ruedas, la bruja Piruja usa escoba eléctrica con mando único adaptado…
Y para inmortalizar la ocasión, Juanjo Laudes y Teresa Ferrer fotografiaron y grabaron un vídeo.

El patio se inauguró el 23 de junio y, entre otras actividades festivas, se presentaron el mural y el vídeo correspondiente. Después, los artistas recibimos palabras y regalos de agradecimiento por parte de la dirección del colegio y del AMPA.

Entrevista a Cristina Durán y a Silvia Rodríguez, la directora del colegio. Cadena Ser.

NADA

colegio2

colegio